coneXión - La Canción del Verdugo

Posteado por MundoComics 01/12/2018 0 Comentarios

CableYa hace unos cuantos años que Marvel inauguró la tradición de hacer que las coelcciones de mutantes y superhéroes se entrerrelacionasen (crossovers) entre sí cada año. Centrándonos en la población mutante, ssta costumbre se inició con "La Masacre Mutante" y luego se prolongaría con "La Caída de los Mutantes", "Inferno", y "Proyecto Exterminio". En 1992 renació dicha tradición tras el paréntesis provocado por los acontecimientos del "Año de los Mutantes" que animaron el panorama del comic-book USA durante el siguiente año. El título de la nueva saga otoñal que une a Factor-X, La Patrulla-X (en sus dos ramas) y a X-Force durante unos meses fue "La Canción del Verdugo", ycomo podeis imaginaros se supone que el Universo Mutante no volvió a ser el mismo depués de dicha saga.

 

En principio, el aspecto más destacable de "La canción del Verdugo" para el aficionado es comprobar cómo han afectado los cambios a la familia mutante y cuál es el nuevo papel desempeñado por cada uno de los grupos que componen el cuerpo central de dicha familia (Excalibur ha quedado al margen de la saga, en parte debido a su alejamiento gegráfico y en parte al hecho de que "La Canción..." se edita simultáneamente con los números quincenales de dicha colección). Con X-Force convetido en una eficiente fuerza de ataque al margen de la ley, con Factor-X desempeñando el papel de agnetes mutantes par ael Gobierno y con La Patrulla-X más poderosa que nunca, los aficionados no pueden sino esperar que la acción sea sin límites y que se arpoveche la ocasión para comprobar la fuerza de cada uno de los respectivos grupos opuestos entre sí.

 

"La Canción del Verdugo" coincide además con la consolidación de los nuevos equipos creativos de cada una de las colecciones después de la marcha de los protagonistas artísticos del Año de los Mutantes a Image. Dicho de otra forma, Fabián Nicieza, Scott Lobdell y Peter David son ahora los principaels responsables del guión, y gente como Brandon Peterson, Greg Capullo, Andy Kubert, Jae Lee y Joe Quesada sustittutyen a Jim, Whilce y Rob en los dibujos.

 

El resultado de este cambio en los equipos creativos es que los comics de mutantes se han distanciado definitivamente de la larga etapa dominada por Chris Claremont y comienza una nueva era de plena renovación e interés.

 

Pero no sólo el cambio de los equipos creativos y el enfrentamiento  etnre los distintos grupos de mutantes es interesante. Los lectores vais a conocer por fin lo que estaba trabamando elCable y la Patrulla-X misterioso Dyscordia todo este tiempo, tendrés nuevas pistas sobre el pasado de este villan y su contrapartida superheróica, Cable, y asistireis al retorno de un viejo y admirado enemigo de La Patrulla-X, Mister Siniestro.

 

¿Y que va a pasar cuando los diversos componentes de Los Nuevos Mutantes se encuentren luchando en bandos diferentes? ¿Reanudarán Rahne y Ríctor su relación? ¿O Alex Summers se verá obligado a reducir a cenizas al joven y celoso pretendiente de Loba Venenosa? Y finalmente, ¿qué elección tomarán los distintos Hombres-X si el Gobierno USA decide que ha llegado el momento de meter entre rejas a todos los componentes de Factor-X?

 

Muchas son las preguntas que se derivan de esta nueva reunión de mutantes, y lo mejor de todo es que, por primera vez, vais a tener la oportunidad en España de asistir a la resolución de todas ellas desde las mismas colecciones. El esfuerzo realizado por los mutantes durante estos años basta para que esperemos lo mejor y su definitiva inclusión en los más importantes crossovers del MCU para 2019 y siguientes años.

Deja un comentario