El Club Fuego Infernal

Posteado por MundoComics 01/12/2018 0 Comentarios

Corría el mes de abril de 1978, La Nueva Patrulla-X acababa de regresar de la galaxia Shi'ar cuando su mansión de Westchester County fué invadida por un superagente llamado Warhawk que buscaba datos par un misterior "amo" cuya identidad no fue revelada en aquel número 110 USA de X-Men. Nadie lo sabía todavía, pero aquella aventura iba a ser el primer indicio  de las actividades de un grupo de supervillanos que serían los rivales más importantes de La Patrulla-X durante la década delos años ochenta, el Club Fuego Infernal.

club fuego infernal

 

Como solía pasar en aquellos primeros años de rodaje de La Nueva Patrulla-X, el incidente fue pronto olvidado por los lectores, dado que la acción transcurría vertiginosamente y sus héroes favortios se vieron suemrgidos en un torbellino de aventuras que les lelvaron a través de medio mundo. No obstante, mientras esto ocurría, Fénix, relegada a la posición de personaje secundario por aquella época, iba siendo cortejada por un tal Jason Wyngarde y de vez encuado sufría alucinaciones acerca de una antepasada suya del Siglo XVIII. Pero como ya he dicho, todas estas anécdotas tenían lugar a lmismo tiempo que La Patrulla derrotaba a Alpha Flight, luchaba contra Arcade o se disponía a alvar el mundo de la amenaza de Proteus, así que por el momento se le prestaba poca atención. No sería hasta el número 129 USA de X-Men (Classic X-Men 35, para todos aquellos que querais cotejar) que encajaron todas las piezas del rompecabezas y El Club Fuego Infernal hacia su prsentación oficial, en enero de 1980.

 

Si tenemos en cuenta que ni a la Guardia Imperial Shi'ar, ni a Alpha Flight se les puede calificar propiamente de villanos, el Club Fuego Infernal fue el primer grupo formado por personajes de este tipo que apareció en las aventuras de La Nueva Patrulla-X. Su imagen peculiar y el hecho de que sus acciones acabarían por desencadenar las fuerzas oscras de Fénix, los convirtió en personajes inolvidables.

 

El club Fuego Infernal original, formado por Sebastian Shaw, Emma Frost, Harry Leland, Donald Pierce y Jason Wyngarde, fueron presentados como un grupo de serres cuya ambición y poderes sobrehumanos habían sido utilizados para forjar grandes fortunas e influencias de cara al dominio munidal. Estando formado su Círculo Interno por una mayoría de mutatnes que eran perfectamente conscientes de lo útiles que podían ser unas habilidades especiales a la hora de acumular poder, era lógico que el primer paso hacia la dominiación mndial debia darse dominando la raza mutante.

 

Vestidos con versiones actualziadas de la moda de finales de un siglo XVIII y con un estilo de vida que combinanba el lujo y la decadencia, el Club Fuego Infernal eran unos auténticos villanos de pies a cabeza cuyo materialismo extremo chocaba frontalmente con los planteamientos de La Patrulla-X con la que estaban destinados a enfrentarse.

Deja un comentario