El Club Fuego Infernal (3º parte)

Posteado por MundoComics 01/12/2018 0 Comentarios

El Club Fuego Infernal

Este estado de cosas (Ver Post sobre el Club Fuego Infernal 2ª parte) ha cambiado recientemente. En el número 67 USA de X-Factor, Sebastian Shaw es atacado y derrotado por un joven mutante que resulta ser (aparentemente) hijo suyo y que se llama Shinobi. esta era la primera noticia que teníamos los seguidores de los grupos de mutantes de que estaba forjando un nuevo equipo de villanos destinados a desplazar al Club Fuego Infernal: Los Arribistas.

 

Para ser un Arribista debes haber eliminado previamente a un miembro del Club Fuego Infernal, y con ese objetivo, un mutante hasta el momento desconocido llamado Fitzroy, desencadenó un ataque generalizado contra la sede newyorquina del Club, cuyo resultado fue la práctica eliminacion de Los Infernales y la muerte cerebral de Emma Frost.

estrella de fuego

Todo parece indicar que ninguno de lso miembros del Club Fuego Infernal originales sigue en condiciones de actuar. Pierce está muerto (pero como es un cyborg, nunca se sabe), de Shaw sabemos que su hijo lo ha hecho desaparecer de la circulación, y la Reina Blanca se encuentra en estado catatónico. El futuro parece despejado para las actividades de Los Arribistas, no obstante, y conociendo cómo funcionan las cosas dentro del mundo de los superhéroes, no me extrañaría en absoluto que el Club Fuego Infernal volviera a renacer en un futuro próximo. De no hacerlo sería una gran pérdida para el Universo Marvel, ya que su actuación no sólo ha sido fundamental para la historia de La Patrulla-X y Los Nuevos Mutantes, sino que ha jugado un papel muy importante en la formación de Los Nuevos Guerreros a través de su miembro Estrella de Fuego.

 

En todo caso, me temo que durante algún tiempo vamos a quedarnos sin ver aparecer por las páginas de nuestros cómics favoritos a esos sombríos personajjes de ambición sin límites, ataviados con trajes de época, que fueron la pesadilla de La Patrulla-X durante la décda de los años ochenta. Quizás, la entrada de una nueva década haya hecho necesaria la aparición de un grupo nuevo de villanos más acorde con la imagen de lso tiempos y con los mismos objetivos. No se, en todo caso será muy difícil olvidar a gente como Sebastian Shaw, Emma Frost y Donald Pierce, puesto que fueron protagonistas de algunos de los momentos más gloriosso de la leyenda de La Patrulla-X.

Deja un comentario