Lobezno: Arma-X

Posteado por MundoComics 02/12/2018 0 Comentarios

Lobezno: Arma-X

 

Lobezno: Arma-XDurante muchos años, desde su fugaz pero contundente aparición en un episodio de Hulk, los seguidores del Universo marvel se han preguntado por el origen de este enigmático personaje que responde al escueto nombre de Logan. Hasta el momento, el misterio más absoluto rodea al auténtico nacimiento de Lobezno. Sin embargo, por fin, se nos revela ahora uno de los aspectos más fundamentales de su personalidad: su escalofriante génesis como letal Arma-X.

 

Y la deuda que Marvel tenía contraída con su público se salda ampliamente a su favor, gracias a la minuciosa labor de un indiscutible maestro del comic y la ilustración: el prestigioso e insigne artista británico Barry Windsor Smith. En un alarde de oficio y demostración de su valía como autor completo, Barry W. Smith se encarga del guión, el dibujo a lápiz, entintado, color, rotulación -asistido por Jim Novak- y todo el trabajo de producción.

 

Una obra de "ingeniería genética artística" que le llevó casi dos años desde su concepción a su publicación en 13 capítulos de 8 páginas (salvo el último, de 24), en la colección americana Marvel Comics Presents.

 

Es justo en ese momento, a un paso de la inclusión de los X-Men en el MCU, donde merece la pena profundizar en los orígenes de Lobezo, y obviamente, un lanzamiento de este calibre merecía un cuidado especial, tanto en la presentación como en su contenido. Teniendo en cuenta los factores técnicos, la fórmula de procedencia y las demandas de los lectores, se optó por el sistema de Serie Limitada, recopilando en cinco cuadernos de 32 páginas todos los episodios del serial Weapon-X.

 

Para completar cada uno de los ejemplares de la edición española se estudiaron distintas alternativas. La más coherente, redondear cada número con un complemento encartado con material realizdo por el propio Barry Windsor Smith. Así, tenemos desde un portafolio de ilustraciones con portadas Marvel, a la recuperación de un duelo histórico entre Lobezno y Dama Mortal (The Uncanny X-Men 205 USA), con el toque final de otro portafolio con las cubiertas inéditas de Arma-X, de tal modo que el producto resultante es compacto, atractivo y un reflejo de la trayectoria de Barry W. Smith, el último -y desde luego único en el mundo del comic- ilustrador pre-rafaelista.

 

Espero que disfruteis al máximo de Arma-X, una obra cuya sólida trama argumental y rutilante concepto gráfico cristaliza en lo que es, una joya forjada en carne y adamántium.

Deja un comentario